Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Gastro
Agricultura

La caída del precio de la remolacha amenaza la continuidad del cultivo en la provincia

La reducción de entre 5 o 6 euros por Tonelada anunciada por Azucarera acaba con la escasa rentabilidad del cultivo

Azucarera de Toro / CADENA SER

Benavente

El recorte del precio de la remolacha anunciado por Azucarera ha caído como un jarro de agua fría también entre los agricultores y las organizaciones agrarias de la provincia que dan por finiquitado el cultivo en la provincia y por muy dudoso el mantenimiento de la fábrica toresana.

Una reducción de 5 o 6 euros por Tonelada de remolacha, como la anunciada por Azucarera para la próxima campaña, acaba con la ya escasa rentabilidad del cultivo para el productor, y mucho se teme la COAG que, salvo los agricultores que deban completar el contrato plurianual de ayudas, el próximo año ninguno sembrará remolacha.

Una situación adquiere especial relevancia negativa para Toro porque está en el aire la continuidad de la fábrica de Azucarera, con lo que eso implica para el tejido socioeconómico de la zona, Fernando García, el responsable del sector en COAG cree que será imposible mantener abierta la fábrica en el caso de que se mantengan estos precios.

Las organizaciones agrarias esperan alguna reacción también por parte de la Junta de Castilla y León dado el peso del sector remolachero en la región. En la provincia, recordemos, que apenas se han sembrado este año 2500 hectáreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00