Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Transporte urbano

Nuevos autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Zamora presenta dos de los cuatro nuevos vehículos con los que renovará parte de la flota

Presentacion en la Plaza Mayor de Zamora de los nuevos autobuses urbanos / CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado los dos nuevos vehículos que sustituirán, a los minibuses, marca OTOKAR, con evidentes deficiencias en cuanto a accesibilidad. Son vehículos del grupo italiano IVECO, mas cómodos y accesibles, una mayor amplitud al contar con ocho plazas más que los anteriores autobuses, mas ecológicos y mas modernos, al contar con un nuevo sistema GPS y puertos USB para la recarga de móviles. Comenzaran a prestar servicio el viernes 7 de diciembre y lo harán en las líneas 3 y 8, y en su momento en la nueva línea del casco antiguo donde, debido a la estrechez de las calles, no es posible la circulación vehículos de gran tamaño.

Con la puesta en servicio de los nuevos autobuses comienza la renovación parcial de la flota, una de las mejoras que se contempla en la renovación del contrato, que continuara en la próxima primavera con la adquisición de otros dos vehículos de tecnología hibrida y tamaño similar a los que actualmente prestan servicio en las líneas uno y dos.

Precisamente en relación a las mejoras del nuevo contrato anunciadas en octubre, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, señalo en la presentación que, a falta de alguna modificación que a propuesta de los vecinos se está estudiando en relación al recorrido de la nueva línea del casco histórico, los cambios en cuanto a frecuencias y trazado de las distintas líneas se pondrán en marcha entre finales del presente año y comienzos del próximo.

Idoia Cuadra, gerente de la empresa adjudicataria Cuadra Bus, ponía el acento en las mejoras en accesibilidad de los nuevos autobuses, que cuentan con una plataforma más baja de lo habitual, rampa de acceso para personas con movilidad reducida y un espacio libre en la zona trasera para sillas de bebe, bicicletas o nuevos vehículos de movilidad personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00