Economia y negocios
Falsificación marcas

Intervenidos 16 relojes falsificados en el mercadillo de Laredo

El precio de venta en tienda de los objetos originales rondaría los 60.000 euros

Lo intervenido ha quedado a disposición de los Juzgados de Castro Urdiales y Laredo. / Guardia Civil.

Castro Urdiales

La Guardia Civil ha procedido a investigar a dos varones, uno natural de Senegal y otro de Túnez, a los que se considera presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, al tener sendos puestos de venta en mercados de Oriñón y Laredo con artículos falsificados.

Junto con expertos en reconocimiento de falsificaciones de marcas, agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Laredo, procedieron el pasado domingo a inspeccionar los mercados de Oriñón y Laredo donde encontraron dos puntos de venta con artículos falsificados de primeras marcas.

Del análisis de los diferentes efectos, los agentes se sorprendieron al comprobar que los 16 relojes intervenidos en el mercadillo de Laredo, de haber sido originales y en tienda superarían el valor de 60.000 euros, con el consiguiente perjuicio para las marcas.

Lo intervenido ha quedado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Castro Urdiales y Laredo. Uno de los cometidos de las patrullas Fiscales es el control de patentes y marcas en prevención de infracciones en materia de contrabando y delitos relacionados con la propiedad industrial e intelectual.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00