Últimas noticias Hemeroteca

Rosa Romero defiende la vigencia de la Constitución Española

La vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso dice que "la grandeza de la Constitución es que es de todos"

La vicepresidenta tercera del Congreso, la ciudadrealeña Rosa Romero, ha defendido en la SER la vigencia de la Constitución Española. Considera que está de plena actualidad recordando que "ha sido capaz de afrontar los grandes retos que ha tenido el país, como el golpe de Estado, la derrota del terrorismo o más recientemente, la aplicación del artículo 155 en Cataluña".

La parlamentaria del PP se confiesa defensora de una Constitución que está "más vigente que nunca" y ante las voces que hablan de reformarla les pregunta cómo y de qué manera, "porque la grandeza de esta constitución es que es de todos, fruto del consenso de todas las fuerzas políticas que consiguieron llegar a un acuerdo que fue refrendado por el pueblo español", ha dicho.

Romero ha puesto en valor los 40 años de democracia en España, "la mejor etapa de la historia de nuestro país" y destacaba las miles de personas que durante estos días han participado en las jornadas de puertas abiertas que tradicionalmente se celebran en el Congreso de los Diputados coincidiendo con el aniversario de la Carta Magna.

AUDIO/ Aquí la entrevista completa con la vicepresidenta 3ª de la Mesa del Congreso de los Diputados en Cadena SER:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?