Sociedad
Pisos turísticos

Hosteleros achacan a los apartamentos ilegales la "lentitud" de las reservas para el Puente de la Constitución

El presidente de la Agrupación cree que la mejora del tiempo puede hacer desplazado turistas a otros destinos, pero alerta de la incidencia, cada vez mayor de los pisos turísticos ilegales

Casco Antiguo de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Expectación entre los hosteleros de Cuenca ante el Puente de la Constitución y la Inmaculada, ya que las reservas están yendo más “lentas” de lo habitual. Así lo ha reconocido el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, que achaca este retraso a la mejora del tiempo y a los apartamentos turísticos ilegales.

Abascal cree que el buen tiempo puede haber “redireccionado” a parte del turismo que Cuenca acoge estos días hacia las playas, y ha lamentado también la fuerte incidencia que los apartamentos ilegales están teniendo en el turismo de la ciudad. Aunque no están contabilizados, Abascal cree que podríamos estar hablando de un centenar de camas tan sólo en el Casco Antiguo de Cuenca.

Una cifra que, de estar legalizada, ha recordado que supondría un importante revulsivo para el turismo.

Por su parte el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha señalado que con la nueva ordenanza algunos apartamentos han comenzado a regularizar su situación, y confía en que la tendencia vaya a más.

En cualquier caso, ha pedido también la colaboración del Ayuntamiento para detectar a los establecimientos que no tengan regularizada su situación, igual que hace con las licencias de actividad en otros sectores.

La Agrupación y la Junta colaboran en la gruta “40 años, 40 tapas” que se celebra del 6 al 9 de diciembre en la provincia para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00