Últimas noticias Hemeroteca

Tres Cantos incorpora 12 nuevos agentes en la lucha contra la violencia de género

El sistema VIOGEN hace un seguimiento integral de las víctimas para prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones

El sistema VIOGEN hace un seguimiento integral de las víctimas para prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones /

Doce agentes de la Policía Local de Tres Cantos (un subinspector, dos oficiales y nueve policías) ya se han incorporado al periodo de formación especializada en el sistema VIOGEN. Se trata de una iniciativa que permite un seguimiento integral de las víctimas de violencia de género para prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

Este sistema está a cargo del Ministerio del Interior y pretende coordinar a todos los municipios para que, cuando se active una alarma, la actuación sea lo más rápida posible y se puedan salvar vidas. A partir de hoy, agentes como Pedro Álvarez asumirán el seguimiento de los niveles de riesgo de cada víctima, su protección y la supervisión de los planes de protección específica para cada una de las mujeres, de forma individualizada.

Desde el año 2007, VIOGEN ha dado protección a más de 70.000 personas, se basa en la fluida coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en cada municipio y, por eso, la participación activa de la Policía Local y la colaboración de la Guardia Civil es fundamental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?