Últimas noticias Hemeroteca

Requisitos para ser un voluntario del siglo XXI: "Solidaridad y un poquito de tiempo libre"

Hasta 350 personas forman parte del equipo de Cruz Roja en San Sebastián de los Reyes

La organización se encuentra inmersa en plena campaña de recogida de juguetes de Navidad, para que ningún niño o niña se quede sin regalos /

San Sebastián de los Reyes

Este 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Una fecha en la que rendir homenaje a todas esas personas que dedican parte de su vida a ayudar a quienes más lo necesitan de una u otra forma.

En Hoy Por Hoy Madrid Norte hemos hablado con la presidenta y también voluntaria de Cruz Roja en San Sebastián de los Reyes, Pilar Roy, para conocer más de cerca cómo es su día a día.

En toda su zona de influencia cuentan con hasta 350 voluntarios, una cifra que ha permanecido más o menos estable en los últimos años. Asignados por áreas de actividad, todas estas personas cumplen los dos requisitos “indispensables” para formar parte de algún programa de voluntariado: “Solidaridad y un poquito de tiempo libre”.

La organización se encuentra inmersa en plena campaña de recogida de juguetes de Navidad, para que ningún niño o niña se quede sin regalos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?