Últimas noticias Hemeroteca

Las taekwondistas del Sánchez Élez, a por los puntos del Europeo de Clubes

Laura Muñoz, Irene Laguna y Eva Calvo luchan por su presencia en el Mundial de Manchester

Marta Calvo (rojo) durante el combate por el bronce en el Grand Prix final de Fujairah ante la turca Hatice Ilgun (4ª del mundo). /

El CDE Sánchez Élez de Leganés participa desde jueves en Marina D’Or (Oropesa del Mar, Castellón) en el Campeonato de Europa de Clubes de Taekwondo en el que varias de sus luchadoras intentarán sumar puntos para el ranking nacional a través del que se decidirá la selección española para los XXIV Mundiales de Taekwondo a celebrar en Manchester del año que viene (15-19 de mayo). Los combates tienen lugar este viernes.

Al igual que ocurre en los JJOO, solo puede ir un representante de cada país por peso, por lo que menos el caso de Marta Calvo (-62 kg) que tiene la plaza casi asegurada, el resto buscan sumar unos puntos muy necesarios. Es el caso de Laura Muñoz (-46), Irene Laguna (-49) o Eva Calvo (-67), que parten como favoritas en estas pruebas. También acuden del club leganense Ana de la Fuente (-49), Sara Cabeza de Vaca (-67) y Mario Canales (-58) aunque con menos posibilidades de elección.

Es un torneo especial para Eva Calvo que ha sufrido en los últimos dos años las dificultades del cambio de peso (pasó de -57 a -67) y algunos problemas con las lesiones y reaparece después de unos meses alejada de la competición.

Este nuevo torneo es heredero del anterior campeonato de España de clubes pero abierto a la presencia de taekwondistas extranjeros. Los puntos logrados en Oropesa del Mar más los de los campeonatos nacionales y Open de España y Alemania y Copa Presidente terminarán por conformar la expedición española en la cita británica, la más importante del año que viene.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?