Últimas noticias Hemeroteca

Huelga en las extraescolares por los impagos de la empresa Arjé

Nuevos problemas en la compañía que presta un servicio público, entre otros, en el colegio Las Artes de Pinto

Las clases extraescolares en el colegio Las Artes de Pinto quedarán suspendidas desde el lunes /

Los empleados de la empresa Arjé, dedicada al ocio educativo y animación sociocultural, llevan más de un año sufriendo impagos y retrasos en sus nóminas. Algunos de los trabajadores son los responsables de actividades extraescolares en el sur de Madrid, como en el colegio Las Artes de Pinto, aunque también están presentes en Valdemoro o Getafe.

Ante esta situación, los sindicatos han convocado una huelga indefinida desde el próximo lunes 10 de diciembre para forzar a la empresa a hacer efectivas las nóminas. Sin embargo la respuesta, según Comisiones Obreras, ha sido empezar a renunciar a muchos de los contratos públicos, por lo que de 700 trabajadores pasaron a ser 250 y este mismo miércoles ya solo quedaban 73 en plantilla.

Rebeca Castaño, secretaria del sector de la Privada en la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, la situación se ha vuelto insostenible y critica la falta de información a los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos exigen a todas las administraciones públicas, especialmente a los ayuntamientos que contratan servicios públicos educativos, que controlen este tipo de adjudicaciones por la indefensión en la que quedan los trabajadores. Recuerdan además que la gestora de Arjé está detrás de otras empresas que también han tenido problemas con sus empleados e incluso han llegado a los despidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?