Últimas noticias Hemeroteca

El Sindicato Médico pide un segundo punto de atención para urgencias

Demandan equiparar este servicio con ciudades similares a Talavera

Urgencias Hospital Nuestra Señora del Prado /

Desde el sindicato médico denuncian la necesidad de incrementar la dotación de recursos humanos y materiales de las Urgencias Sanitarias en el área urbana de Talavera.

Esto, con el objetivo de que se haga efectiva y real la igualdad de los ciudadanos de Talavera con todos los castellano-manchegos. Este incremento viene basaso por varios motivos.

De esta forma dicen que el área urbana y periurbana de Talavera de la Reina está dotada con un único punto de atención continuada para asistir todas las urgencias sanitarias de más de 90.000 habitantes.

Estos ciudadanos están repartidos entre Talavera ciudad y su zona rural periurbana (Cazalegas, Pepino, Mejorada, Segurilla, Montesclaros, Las Herencias, pequeñas localidades y grandes urbanizaciones).

Este panorama, no es deseable ni justificable y les sorprende ver como otras ciudades, similares a Talavera, tienen abiertos dos puntos de atención continuada en Primaria.

Esta, situación, con dos puntos, facilita la asistencia urgente, disminuye las colas de espera y, aún y todo, muchas veces las urgencias hospitalarias se congestionan, ante la llegada del invierno y el incremento de las patologías urgentes.

Es por ello, que piden la apertura urgente del segundo punto de atención continuada que hay planificado y que se construyó en el Centro de Salud Río Tajo.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?