Últimas noticias Hemeroteca

Piden que se acondicione una parte del Museo

La portavoz municipal María Rodríguez así lo ha puesto de manifiesto

Entrada Museo Ruiz de Luna /

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez ha pedido al director del Museo de Santa Cruz de Toledo y Ruíz de Luna de Talavera que se remodele éste último para albergar piezas de gran valor, que se encuentran en la capital de Castilla la Mancha y han sido reclamadas por Talavera.

Se trata de elementos patrimoniales, que están en Toledo y que deben estar en Talavera, ocupando un lugar específico dentro del Museo Ruiz de Luna, para lo cual se podría destinar una parte para arqueología, al estar las piezas vinculadas a este sector.

En ese sentido, la portavoz, sostiene que la idea inicial del gobierno municipal, era crear un Museo Arqueológico en la Casa de los Canónigos, una vez rehabilitado este inmueble, obra que no se sabe si se podrá acometer, al no haber aprobado la Junta los 8 millones de euros solicitados dentro del apartado de patrimonio en la Inversión Territorial Integrada (ITI) y haber concedido 2.

De esta manera Rodríguez, considera que tras esta decisión contraria a los intereses de Talavera es viable acondicionar el Museo Ruiz de Luna creando una parte arqueológica con una iluminación acorde para ser visitada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?