Economia y negocios

Airbus, H&M o Amazon, generarán cientos de empleos nuevos en Illescas

Su alcalde, José Manuel Tofiño, confirma que en lo que va de año, hay 1000 nuevos vecinos empadronados en el municipio

Illescas Google Maps

Toledo

 José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, ha pasado hoy por el programa " Hoy por Hoy Toledo" para hablar de la actualidad de uno de los municipios con mayor proyección industrial de la provincia.

 Situado en el corredor de la Sagra, y muy próximo a Madrid, Illescas  recibirá este año a gigantes empresariales de la talla de Amazon, con una previsión de generación de empleo de hasta 900 trabajos directos en un plazo de tres años, también un nuevo centro logístico que dará servicio a la cadena textil HyM, o la  creación de una nueva planta de "Airbus", que se sumaría a las que ya se encuentran funcionando en su término municipal.

 Illescas sigue así creciendo industrialmente, y también poblacionalmente. En lo que va de año, asegura Tofiño, ya hay 1000 nuevos empadronados en el municipio, lo que obliga a seguir creando nuevas infraestructuras educativas y sociales que den servicio a la población. También ha reivindicado el alcalde la necesidad de un tercer carril que descongestione la A-42 a su paso por la zona y un servicio de  lanzaderas que les comuniquen con Humanes o Fuenlabrada.

 Ha asegurado además el alcalde, que en breve conoceremos el nombre de 5 empresas más que ya han fijado su vista en los terrenos industriales de Illescas.

Escucha aquí la entrevista completa.

Entrevista a José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas

21:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000264849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00