Últimas noticias Hemeroteca

La Ertzaintza investiga la paliza a un estudiante de la UPV

El joven salía de una reunión informativa sobre una plataforma política que defiende la unidad de España

El joven, víctima de la agresión, es estudiante de la Facultad de Letras de la UPV /

Partidos y representantes institucionales han condenado la paliza que un grupo de encapuchados propinó a un estudiante de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el campus de Vitoria cuando salía de un acto informativo de una plataforma que defiende la unidad de España (AEDE).

El Ayuntamiento de Vitoria ha condenado los hechos, lo hacía el propio alcalde Gorka Urtaran,  para después tratar de acordar un texto único del que se ha descolgado el partido Popular que considera que los grupos : " Se han puesto de medio lado", en alusión a la falta de contundencia.

La UPV/EHU ya rechazó lo que calificó de "brutal agresión", como consecuencia de la cual el joven estudiante de la Facultad de Letras quedó tendido en el suelo y tuvo que recibir asistencia sanitaria y ser hospitalizado en un centro de la capital alavesa.

Fuentes de la Ertzaintza apuntan que aunque en principio la investigación se centraba en la búsqueda de dos presuntos agresores, los testimonios recabados hasta el momento apuntan a que en la paliza participó "un grupo más grande" de personas.

Según ha relatado a Efe un compañero de la víctima, el joven fue asaltado por dos encapuchados el pasado viernes cuando salía de una reunión informativa sobre la asociación AEDE en el aulario del campus universitario, acompañado por dos chicas. Este acto había sido publicitado por sus promotores previamente a través de las redes sociales.

El joven apaleado era uno de los promotores de esta asociación que fue creada para "defender un sentimiento de muchos alumnos que se sienten vascos y españoles" y para condenar los homenajes que se han hecho alumnos en el campus a miembros de ETA, mientras "la UPV/EHU mira para otro lado", ha explicado su compañero, quien ha subrayado que los fundadores de AEDE "se levantaron y dijeron que estaban hartos", al tiempo de que se ha mostrado convencido de que los responsables de la paliza son estudiantes del campus.

Los dos desconocidos le preguntaron si salía del citado acto y cuando les respondió afirmativamente comenzaron a golpearle. De inmediato se sumaron a la agresión más encapuchados, alrededor de una docena

 La Ertzaintza mantiene la investigación abierta para tratar de identificar y detener a los agresores

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?