Últimas noticias Hemeroteca

Eliminado en el mejor partido ofensivo de toda la temporada

El Alavés pierde en Girona después de duplicar en ocasiones a su rival y perder la ventaja con mala fortuna en su momento de mayor control

Guillermo Maripán trata de aguantar el balón ante la presión de Portu. / ()

A la mente se vienen numerosos partidos que el Alavés ha ganado esta temporada con menos ocasiones de gol que en Girona. El equipo albiazul queda eliminado de la Copa del Rey estrellado en Iraizoz, el poste, la mala fortuna para el 1-1 y el hundimiento defensivo final. Durante 70 minutos fue superior, pero la gestión de su ventaja inicial no fue la mejor y acabó remontando por el conjunto catalán.

Pese a las numerosas rotaciones (7 de los titulares apenas juegan en Liga), el Deportivo Alavés fue superior en el global del partido. Sin sufrimientos defensivos salvo una parada en la escuadra de Sivera a los 18 minutos y con un caudal ofensivo muy abundante gracias a la actividad de Sobrino y Burgui, los mejores. Precisamente el segundo (de nuevo el mejor de entre los menos habituales) estrelló un balón al palo y se topó en varias ocasiones con Iraizoz que le privaron de marcar.

Lejos de desesperarse, el equipo insistó hasta que llegó el premio en una vaselina de Borja Bastón que Alcalá despejó hacia su porteria. El 0-1 ponía justo premio al mayor dominio y ocasiones albiazules, pero entonces llegaría el giro de guión. Cuando más dominaba, una mal despeje provocó una falta que Calleri desvió hacia su porteria y con el 1-1, el Alavés se volcó en exceso a por un gol necesario y dejó carencias atrás que Portu acabaría haciendo pagar. Incluso Sivera evitó una derrota mayor al final.

Burgui volvió a ser el mejor de los menos habituales; Sivera realizó varias paradas de mérito; Marín o Vigaray cumplieron; Daniel Torres hizo lo que pudo y Guidetti sigue sin hacer nada que merezca darle más minutos. Lejos de enfadarse por el cambio, más le convendría empezar a dejar de ser una isla solitaria dentro del equipo.

2- Girona CF: Iraizoz; Andzouana (Roberts, 69'), Juanpe, Alcalá, Ramalho, Valery; Douglas Luiz, Granell, Portu; Doumbia (Bernardo, 77') y Lozano (Borja García, 70').

1- Deportivo Alavés: Sivera; Marín (Twumasi, 83'), Diéguez, Maripán, Vigaray; Daniel Torres, Brasanac, Sobrino (Jony, 80'), Burgui; Borja Bastón y Guidetti (Calleri, 71').

Goles: 0-1. Alcalá en propia puerta (minuto 62); 1-1. Granell (minuto 74); 2-1. Portu (minuto 79).

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Tarjetas amarillas para Juanpe, Borja García, Diéguez, Guidetti y Adrián Marín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?