Últimas noticias Hemeroteca

Alta ocupación de turismo rural este puente

Las reservas alcanzan el 90% en la Manchuela, y el 60% antes del fin de semana en la Sierra del Segura

Con el festivo de este 6 de diciembre comienza el puente para muchos, y en el turismo rural de la comarca, las perspectivas de ocupación son buenas.

En la Manchuela, por ejemplo, la ocupación alcanza el 90%, aunque Encarna Arteaga, gerente de la Asociación de Turismo Rural de esta zona, asegura que "es habitual que los puentes del último semestre del año tengan bastante ocupación". Eso sí, en muchas ocasiones, las reservas no son para el puente completo, sino para un par de días.

No solo es turismo familiar, sino que también han notado un incremento de afluencia de jóvenes, que optan por actividades de aventura, mientras se ultiman los detalles para la ruta del vino de la comarca, que se presentará en enero en Fitur y contará con 13 bodegas.

En cuanto a la Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Turismo Rural de esta zona, explica que la ocupación también será alta el fin de semana, aunque no tanto la noche del jueves 6, cuando rondará el 60%, debido a que el viernes sea laborable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?