Sociedad

Alta ocupación de turismo rural este puente

Las reservas alcanzan el 90% en la Manchuela, y el 60% antes del fin de semana en la Sierra del Segura

Getty Images

Albacete

Con el festivo de este 6 de diciembre comienza el puente para muchos, y en el turismo rural de la comarca, las perspectivas de ocupación son buenas.

En la Manchuela, por ejemplo, la ocupación alcanza el 90%, aunque Encarna Arteaga, gerente de la Asociación de Turismo Rural de esta zona, asegura que "es habitual que los puentes del último semestre del año tengan bastante ocupación". Eso sí, en muchas ocasiones, las reservas no son para el puente completo, sino para un par de días.

No solo es turismo familiar, sino que también han notado un incremento de afluencia de jóvenes, que optan por actividades de aventura, mientras se ultiman los detalles para la ruta del vino de la comarca, que se presentará en enero en Fitur y contará con 13 bodegas.

En cuanto a la Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Turismo Rural de esta zona, explica que la ocupación también será alta el fin de semana, aunque no tanto la noche del jueves 6, cuando rondará el 60%, debido a que el viernes sea laborable.

Así será la ocupación en turismo rural este puente

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000116210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00