Política
CARTA MAGNA

Landaluce y De la Encina piden proteger la Constitución

Los dos representantes de la comarca en las Cortes Generales hablan del documento en su 40 aniversario

Salvador De la Encina y José Ignacio Landaluce junto a Cándido Romaguera, periodista de la Cadena SER.radioalgeciras.es

Algeciras

Hoy, 6 de diciembre de 2018, se conmemora el 40 aniversario de la aprobación del referéndum de nuestra Constitución que supuso el inicio de una nueva etapa en nuestro país, dejando a un lado décadas de dictadura. Por eso la celebración de este día supone tomar conciencia del sistema democrático del que venimos disfrutando desde el 6 de diciembre de 1978. Desde hace semanas se vienen celebrando actos que hoy tienen su broche final en el Congreso de los Diputados.

Precisamente en las Cortes Generales (en el Congreso y en el Senado) tenemos a dos representantes políticos del Campo de Gibraltar que, hoy, han querido pronunciarse sobre este aniversario de la Constitución. Se trata del diputado nacional Salvador de la Encina, del Partido Socialista, y del también alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que es senador por el Partido Popular.

De la Encina asegura que "lejos de lo que algunos pueden creer" el de hoy es un día "muy importante para España" porque la Constitución ha contribuído, en estos 40 años, en hacer de España un país mejor. Además ha alertado de la irrupción de "los separatistas catalanes y los partidos populistas".

Landaluce, por su parte, también habla de un país "en crecimiento" y de que, el de hoy, es un día de celebración para los españoles "de bien" y que respetan a la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00