Últimas noticias Hemeroteca

Algeciras, sede del I Congreso Iberoamericano de Docentes

El alcalde de Algeciras destaca la importante proyección de la ciudad en el ámbito educativo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, esta mañana en Hoy por Hoy. /

El I Congreso iberoamericano de Docentes se configurará como un espacio en el que los docentes pueden compartir, aprender, colaborar y enfrentae los desafíos de la educación del siglo XXI, tal y como ya ocurre en la Red Iberoamericana de Docentes, fundada en abril de 2016 que ha dado origen al congreso y en el que están cooperando casi 37.000 educadores.

En el congreso se han inscrito más de 1.100 personas, de las que 600 participarán de forma presencial de este encuentro en Algeciras, dato este que ha destacado el alcalde de Algeciras José ignacio landaluce. Son docentes de 21 países iberoamericanos y de Bélgica, Estados Unidos e Italia. Por parte de España habrá educadores de todas las Comunidades Autónomas. Además, el 90% de los inscritos participarán de forma activa, es decir, han presentado experiencias educativas en formato de comunicación o de póster.

El Congreso Iberoamericano de Docentes nace con el objetivo de unir, de sumar fuerzas, de trabajar en equipo y lograr metas aun más altas. Será un escaparate donde dar a conocer proyectos, actividades, experiencias... y dar un paso más. "Hacer de ese escaparate un lugar de reunión donde encontrar compañeros que llevan a cabo labores similares o que están en la búsqueda de un proyecto como el tuyo para su aula".

La organización ha insistido en que "el Congreso se llevará a cabo en dos formatos: presencial y virtual. Ambos con los mismos objetivos y propósitos. Nadie tiene por qué perderse este evento por razones de distancia o imposibilidad de viajar".

600 millones de habitantes en Iberoamérica necesitan docentes comprometidos  que trabajen localmente y a partir de ahora podrán actuar globalmente. "Subamos del escalón de la inteligencia colectiva hasta el de la inteligencia colaborativa".

Crear, compartir y finalmente colaborar, sumar, crecer. Aportar y enriquecerse con la experiencia del grupo. Y no solo a nivel docente. "La oportunidad de ofrecer a tus alumnos una visión más amplia, un conocimiento de otros países y culturas, una colaboración activa con compañeros a cientos o miles de kilómetros. Una experiencia inolvidable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?