Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Pateras

Halladas dos pateras más: en El Campello y en Calp

La Guardia Civil ha interceptado a cuatro inmigrantes en la Coveta Fumá y busca a diez que habrían desembarcado junto al Peñón de Ifach

Inmigrantes atendidos por Cruz Roja, llegados hoy en sendas pateras a El Campello y Calp. / Cruz Roja

Alicante

Las fuerzas de seguridad buscan a una decena de inmigrantes que han alcanzado este jueves la costa de Calp, a la altura del Peñón de Ifach, a bordo de una patera que ha sido encontrada vacía, según fuentes de la Guardia Civil y Cruz Roja.

Esta embarcación es la segunda de este jueves, ya que se suma a la hallada durante la mañana en la cala de Coveta Fumá de El Campello, donde al poco tiempo fueron interceptadas tres personas. Horas después se localizó a una cuarta, aunque, por el testimonio de un testigo, se sabe que desembarcaron entre ocho y diez inmigrantes.

Los tres primeros interceptados manifiestan ser menores, de entre 16 y 17 años de origen argelino, y su estado de salud es aparentemente bueno, según la Cruz Roja.

Más información

Sendas pateras llegan dos días después de desembarcar otra en El Campello, donde fueron localizados cuatro varones argelinos, dos menores de edad de 16 y 17 años y dos adultos de 25 y 30, repartidos entre esta playa y la de San Juan y solo 24 horas después de una más en Benidorm, con once inmigrantes desembarcados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00