Sociedad

Cs pide que se valle el perímetro de la antigua depuradora de Barrio Peral para evitar accidentes

Muchos niños y adolescentes suelen acudir a este espacio para practicar su técnica con el grafiti, según los vecinos

Cs

Cartagena

La formación naranja va a exigir al Ayuntamiento de Cartagena que valle el perímetro de "la antigua y ruinosa depuradora de saneamiento del Barrio Peral", también conocida como antigua depuradora de Mandarache, que se encuentra situada a unos 50 metros del colegio Hispania. "Es una reclamación que hemos remitido ya al Ayuntamiento, pero no han respondido", aclara el portavoz naranja, Manuel Padín que ha informado que defenderá la iniciativa el próximo 27 de diciembre un Pleno ordinario.

"Estas instalaciones se encuentran en estado de ruina y amenazan con ocasionar serios daños a los menores y curiosos que suelen merodear en la zona".

Cs ha pedido medidas preventivas urgentes, antes de la demolición, para bloquear la entrada a este inmueble ubicado entre la avenida Víctor Beltrí y la calle Pajarita debido a su fácil acceso y por la proximidad al centro educativo y a la vía verde. Las instalaciones estaban formadas en su origen por tres pozas desaparecidas pero la antigua la caseta de bombas y para la instalación eléctrica del conjunto permanece; éste tiene un armazón que apenas sostiene un conjunto de tejas decrépitas, que pueden caer en cualquier momento sobre alguno de los niños que suelen entrar a jugar.

Cs también preguntará en el Pleno por un informe técnico que supuestamente se realizó hace seis años para valorar la necesidad de asegurar el recinto.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena ha explicado tras visitar la zona que su Grupo ha recogido en las últimas semanas diversas quejas vecinales "nos dicen que muchos niños y adolescentes suelen acudir a este espacio para practicar su técnica con el grafiti, también merodean personas con problemas de drogadicción según los vecinos y lo hacen sin ser conscientes del peligro que supone estar en un inmueble medio derruido y con una techumbre que se cae a pedazos desde hace más de una década".

Ciudadanos ha podido saber que los terrenos donde se encuentran estas instalaciones son de propiedad municipal, pero están incluidos en uno de los planes parciales asociados al Acceso Norte y al Centro Comercial Mandarache por lo que la urbanización está en manos de una sociedad privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00