Política
Constitución

Castellón celebra la Constitución

La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, destaca el papel que la Carta Magna ha tenido y tiene en la convivencia de la sociedad. PP y Ciudadanos destacan la Constitución como elemento de diálogo y consenso

Acto de celebración el aniversario de la Constitución en la plaza María Agustina de Castellón / Subdelegación del Gobierno

Castellón

El aniversario de la Constitución se ha celebrado en Castellón con varios actos. En la plaza María Agustina alumnos del colegio público Lluis Revest han leído diversos artículos de la Constitución. La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha querido destacar el papel que la Carta Magna ha tenido y tiene en la convivencia de todos los ciudadanos.

El Partido Popular de Castellón ha querido destacar la Constitución como símbolo de democracia, libertad y unidad de España. La secretaria general del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que es un día para sentirse orgulloso de pertenecer a España, del consenso, del diálogo y del respeto”.

La secretaria general recuerda que la Carta Magna cumple hoy 40 años en muy buen estado de forma y con el mismo espíritu con el que nació: defender la libertad de todos los españoles y garantizar la convivencia”.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido “un esfuerzo a todos los grupos municipales por recuperar el espíritu de la Transición, basado en el diálogo y el consenso por mejorar el bienestar de los castellonenses, frente a la imposición partidista y personalista de la política actual”.

En este sentido, Vidal ha defendido los 40 años de paz, de libertad y de progreso económico y social proporcionados por la Constitución. Considera que es momento de adaptarla a las necesidades de la sociedad.

El portavoz adjunto ha indicado que la emergencia de fuerzas populistas, nacionalistas o partidos extremos es lo que debe unir a los que defienden el proyecto común de todos los españoles.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00