Últimas noticias Hemeroteca

El Colegio Cervantes de Sax contará con aseos portátiles

El PP recuerda al equipo de gobierno de PSOEy Sax Importa que el Ayuntamiento es el responsable de la conservación y mantenimiento de los centros educativos

Protesta del AMPA del Colegio Público Cervantes de Sax /

La Dirección Territorial de Educación en Alicante ha escuchado la protesta y demanda de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Cervantes de Sax y ha decidido instalar aeos portátiles en el centro. 

Recordemos que la parte central del edificio, donde se encuentran los aseos está apuntalada y sin acceso, por lo que los únicos aseos que utilizan alumnos y docentes son los de la zona del gimnasio.

En la pasada sesión plenaria, el Grupo Popular presentó una moción de urgencia para que el Ayuntamiento pusiese de forma temporal unos aseos en el Colegio Cervantes de Sax para alumnos y profesores.

Los concejales de PSOE y Podemos votaron en contra de la moción del PP, algo que los populares no entienden, porque recuerdan que"es competencia del municipio la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos, siempre que sean de titularidad municipal como es el caso del Colegio Cervantes".

El concejal de Obras, Máximo Gil, afirma que sólo horas después de la sesión plenaria, el viernes por la mañana, los técnicos de Conselleria ya estaban en el Colegio Cervantes para estudiar el lugar para la instalación de los asesos. "Me resulta chocante", las acusaciones del PP.

Aunque por el momento, no se ha dado una fecha concreta para que los módulos de aseos estén instalados, el concejal afirma que "en breve".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?