Últimas noticias Hemeroteca

Partido trampa

Casas se quedó finalmente fuera de la lista por molestias musculares y un proceso vírico. Ube y Pereira, por decisión técnica

Ayhtami Perera celebrando el gol marcado el pasado domingo al Laracha /

La SD Compostela viajará esta tarde a Vilalba para romper una dinámica que arrastran desde hace dos temporadas. En un terreno de juego de grandes dimensiones como A Magdalena, los blanquiazules intentarán aprovechar la errática temporada del equipo lucense y regresar con los tres puntos, necesarios para mantenerse en los puestos privilegiados de la tabla.

Pese a lo que pueda marcar la clasificación, el encuentro adelantado al festivo de hoyh enfrentará a dos equipos más parejos de lo que pueda parecer, por lo que los pequeños detalles marcarán el devenir del mismo. “Desde que estamos aquí no hemos sido capaces de lograr los tres puntos en Vilalba. Es un rival tremendamente difícil, combativo y que desde la llegada de Simón Lamas, un hombre de la casa, mantienen la línea continuista de Óscar Gilsanz”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa previa a esta jornada adelantada.

En ese estilo de juego, el cuerpo técnico blanquiazul espera un Racing Vilalbés “muy agresivo defensivamente, muy juntito, que se basará en una fuerte defensa que no nos permita hacer nuestro juego y luego aprovechar las que tengan”.

A todo esto habrá que sumar la motivación que siempre muestran los rivales ante el Compostela y, además, la de los tres ex-blanquiazules. “Si ya es una motivación enfrentarse al Compos, cuando hay ex-jugadores todavía más. Make, Taboada y Diego Rey son jugadores de muchísimo nivel, por lo que los tendremos muy cuenta, así como al resto del equipo”, analizó. Entre ellos, el técnico destacó a Buyo, los hermanos Varela y un delantero contrastado como Ballesteros.

Entre los aspectos positivos, a pesar del tiempo meteorológico, estará el terreno de juego de A Magdalena, un estadio que, con todo, se le ha resistido a los nuestros en los últimos cursos. “A Magdalena siempre está en muy buenas condiciones, sin embargo, en el primer año estábamos en formación y el año pasado, después de hacer una gran primera parte, las lesiones condicionaron mucho el encuentro”, aseguró Yago.

Para cambiar los precedentes recientes, los blanquiazules tienen claro cuál debe ser la estrategia. “El equipo debe tener la personalidad de San Lázaro porque el campo es propicio y se que la va a tener. Todo dependerá de como se entre al partido, pero espero un Vilalbés que para nada es el que marca la clasificación, por lo que habrá que gestionar el tiempo y las posesiones ante un equipo agresivo a nivel defensivo”, detalló.

A ello, habrá que sumar un Compos que “respira mucha confianza y que está a un ritmo muy alto”. Según Yago, “estamos muy contentos por cómo están saliendo las cosas, sobre todo por el nivel de juego, el cual se muestra en nuestra posición en la tabla. Pese a que era muy difícil superar lo del año pasado, estamos en los puntos, somos más equipo y seguimos mejorando en lo que nos toca”, remarcó en la sala de prensa.

En una jornada completa, en la que todos los equipos se pondrán al día recuperando partidos suspendidos en su momento por causas diversas, los blanquiazules quieren mantener la dinámica por lo que “vamos a dejarnos la piel para seguir ahí arriba”. Los 16 que viajan lo hacen motivados tras superar al Laracha, en un duelo en el que se ganó mucho a nivel anímico.

Álvaro Casas, baja

Mientras que Ube y Sergio Pereira se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica, Álvaro Casas lo hizo por problemas físicos. El jugador santiagués sufre molestias en la parte posterior del muslo y, además, se vio afectado por un proceso vírico.

Aprovechando las circunstancias del festivo, los blanquiazules esperan contar con el apoyo de la afición en un duelo tan complicado como el que le mide al Racing Vilalbés. Como dice el refrán, si la suerte está del lado blanquiazul, a la tercera va la vencida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?