Fútbol
SD Compostela

Aythami y Naveira salvan un punto

El Compostela se mantiene como único equipo imbatido en sus desplazamientos de toda la categoría

Aythami celebra el gol del empate marcado en Villalba / Amreco

Santiago de Compostela

La SD Compostela sumó un nuevo empate en otra salida. Los blanquiazules rompieron la dinámica de resultados en A Magdalena con un empate a un tanto, después de un partido muy igualado en el que el marcador pudo caer para cualquier lado. Así, los santiaguees siguen sumando semanas sin perder y aumentando la racha de imbatibilidad como visitantes.

Javi Ballesteros adelantó a los locales en Vilalba, con un tanto a los 12 minutos, pero Aythami igualó las fuerzas en el 52. Después, pese a la insistencia de ambos, el marcador ya no se movió y el partido acabó con reparto de puntos.

Con el plan de San Lázaro, el Compos saltó al césped de la Magdalena con las ideas claras y la intención de llevar el peso del partido con la posesión. Así, los visitantes fueron los primeros en avisar con una doble oportunidad antes del minutos 10. Primero Aythami no encontró rematador en su pase de la muerte y, en el córner posterior, Brais Abelenda envió arriba un remate de cabeza en el área pequeña.

Pese a ello, los locales, aprovechando un golpeo corto de Anxo Pérez, serían los primeros en mover el marcador. El saque del meta blanquiazul lo capturó Ballesteros quien, tras chocar con Piscu, mandó el balón a la red, definiendo a un lado en el mano a mano.

El tanto, con todo, no modificó la dinámica del encuentro y el Compos seguiría insistiendo en área rival, ante un Vilalbés plantado en línea defensiva. Brais Abelenda, tras la asistencia de Santi, cruzaría demasiado un disparo desde el pico del área, mientras que cinco minutos más tarde, en el mano a mano, buscó la asistencia atrás para Aythami, pero el punta canario se resbaló antes de ejecutar el disparo.

También de balón parado encontró sus opciones el Compos. En el 24, tras sacar en corto, Álex Ares colgó el balón al punto de penalti pero David Uña, de cabeza, envió el balón rozando el palo de la meta de Javi Pita.

Con el paso de los minutos, la primera parte se volvió más lenta, sin brillo en el juego, y serían los lucenses los que tendrían la última. Javi Varela se encontró el esférico en el punto de penalti, tras un mal despeje de la zaga, pero Anxo Pérez sacó el disparo del mediocentro tirando de reflejos.

A la salida de los vestuarios, sin pensar en lo sucedido anteriormente, el Compos siguió con su plan de juego y acabó por encontrar el premio a los siete minutos. Santi recibió en tres cuartos, se ganó el sitio y puso un balón al espacio para un Aythami que, tras controlar, regateó al portero y marcó a portería vacía con su pierna derecha.

Tras el tanto, el Vilalbés reaccionó de la mano de su técnico con un cambio de táctica. Entró Álex Pérez por Taboada para situar dos puntas y sería, precisamente, el recién entrado, el que encontró un espacio en la banda para poner un centro con veneno que se quedó suelto en el área y que Make remachó, pero Anxo Pérez, de nuevo, aguantó a la perfección y la sacó con la mano.

Pese a la reacción local, el Compos no se amedentró y volvió a gozar de claras oportunidades. Aythami tuvo un mano a mano, en el 77, en el que buscó la picada, pero esta se marchó por el lateral, mientras que Marcos Remeseiro rozó el golazo con un golpeo desde lejos que se fue rozando el larguero.

En el ida y vuelta, Álex Pérez también tendría una ocasión clara cuando consiguió recibir sólo en el área, pero su disparo se marchó muy cruzado, aunque faltaba la última del encuentro. Tras la expulsión de David Uña por doble amonestación, los locales colgaron el balón al área, pero Anxo y Naveira, bajo palos, evitaron el segundo tanto local.

Como mal menor, la SD Compostela se acabó llevando un punto de A Magdalena, manteniendo su imbatibilidad de visitante, a la vez que sigue sumando semanas sin conocer la derrota. Con este nuevo empate, el equipo sigue en el pelotón de cabeza, haciendo valer el triunfo del domingo y a la espera del resto de resultados que completen la jornada para conocer como queda tras la decimosexta jornada.

FICHA TÉCNICA:

1- Racing Vilalbés: Javi Pita; López, Vérez, Muíña, Buyo; Javi Varela, Santi Taboada (Álex Pérez, m.60); Jose Varela, Make, Diego Rey (Moreda, m.78); y Ballesteros.

1- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Piscu, David Uña, Naveira; Samu, Marcos Remeseiro (Mon, m.83); Álex Ares, Santi (Miky, m.66), Brais Abelenda; y Aythami.

Goles: 1-0: Ballesteros, min.12; 1-1: Aythami, min.52.

Árbitro: González Sobrado, colegio vigués. Expulsó a Manu Castiñeiras en el banquillo (m.63) por protestar y a David Uña (m.92) por doble amonestación. Además, amonestó a Muíña y Moreda, por los locales; y a Brais Abelenda y Saro, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la décimo sexta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Municipal A Magdalena ante 500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00