Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pateras

50 inmigrantes en cinco pateras, balance de las útimas 24 horas en Ibiza

Finalmente son nueve los menores que han llegado a la isla

Imagen de archivo de una patera interceptada en Baleares / Guardia Civil

Ibiza

Dos pateras más han llegado a las costas de Ibiza. Son ya cinco en las últimas 24 horas. El saldo total es de 50 inmigrantes interceptados entre ellos 9 menores, todos varones y de nacionalidad argelina. Ya se ha cerrado el dispositivo y queda solo vigilancia en la costa. En un primer momento se creía que habían llegado 14 menores, pero tras las pruebas radiológicas realizadas se ha conocido que cinco de ellos ya son mayores de edad.

Las embarcaciones interceptadas este jueves han sido localizadas, una de ellas en Es Codolar que llegó sobre las dos de la mañana y la otra en Sol d´en Serra donde había sido localizada otra este miércoles.

El dispositivo se da por cerrado porque se consideran que ya no hay más inmigrantes de estas cinco pateras sin localizar aunque se mantiene vigilancia sobre la costa por si llegarán más barcos... En cuanto a la investigación si hemos sabido que a algunos de los inmigrantes, en concreto dos, han sido interceptados cuando se disponían a coger un barco regular a Barcelona.

En principio, fuentes de la investigación apuntan que si las tres pateras de miércoles llegaron por error a la isla ya que en principio su destino final podría ser Alicante, las interceptadas ahora pretendían llegar a Ibiza.

El Govern no cree que se haya creado una ruta hacia las islas

Desde el Govern, la consellera de presidencia Pilar Costa, dice que no creen que Baleares se hayan convertido en una nueva ruta para los inmigrantes, a pesar de las últimas pateras interceptadas.

Preocupación por el alojamiento de los menores

Por otra parte, el director insular, Ramón Roca, asegura que ahora se está buscando alternativas para los menores... Ya que Ibiza cuenta con un solo centro de acogida y El Consell Insular ha habilitado un espacio en Sa Coma, en el futuro edificio de la Unidad Militar de Emergencias . Los nueve menores se han derivado al Centro Pare Morey.

Mientras tanto se espera que vayan pasando a disposición judicial todos los inmigrantes adultos para posteriormente ser trasladados a Centros de Inmigración de la península.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00