Últimas noticias Hemeroteca

Formentera reclama una reforma de la Constitución para contar con un senador propio

Ha sido una de las reivindicaciones de Jaume Ferrer durante su discurso para celebrar el 40 aniversario de la Carta Magna

Un momento durante el acto institucional /

El presidente del Consell de Formentera pide una reforma de la Constitución para que la Pitiusa menor pueda contar con un senador propio. Ha sido una de las reivindicaciones del presidente de la máxima institución insular, Jaume Ferrer, durante su discurso para celebrar el 40 aniversario de la Carta Magna.

Ferrer ha recordado que se trata de una petición histórica que, según el presidente del Consell, “está más cerca que nunca” y ha destacado que la aprobación de la Constitución supuso un ejemplo de convivencia y respeto que se trata de seguir también en la Pitiusa menor.

La jornada festiva ha comenzado en Formentera con la cuadragésima edición de la Mini Maratón Memorial John Tunks, en la que han participado 156 corredores. Tras el acto institucional, se ha dado paso a la actuación de Clara Escandell, Cristian Tur y Pere Serra, alumnos de la escuela de música y danza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?