Últimas noticias Hemeroteca

Estable el agredido con un cuchillo por su compañero de habitación en el hospital

  • Ha sido intervenido quirúgicamente ya que una de las heridas en la muñeca le afectó a los tendones
  • El agresor, de 80 años, está ingresado en el Neurotraumatológico a la espera de una valoración de Salud Mental

Acceso al Complejo Hospitalario de Jaén. /

La persona agredida con un cuchillo por su compañero de habitación en el Hospital Médico-Quirúrgico de la capital se encuentra estable después de ser operada ya que una de las heridas en la muñeca le provocó heridas en los tendones. La operación corrió a cargo de los traumatólogos del Neurotraumatológico, posteriormente volvió al Médico Quirúrgico donde permanece ingresada.

Por su parte, el agresor, de 80 años de edad, fue trasladado al Neurotraumatológico de Jaén para una valoración por parte de Salud Mental con el objetivo de analizar la causa de la agresión. Se espera que a lo largo de la jornada vuelva al Médico Quirúrgico donde será ingresado en una habitación individual.

Todo ocurrió sobre las 16:30 horas de ayer cuando "sin mediar palabra, ha apuñalado a su compañero" según ha explicado la Policía Nacional a Europa Press. Este cuerpo policial se ha hecho cargo del caso para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido.El cuchillo utilizado es uno de los que el personal sanitario facilita para la merienda. Además de las muñecas, el herido también tenía cortes en el cuello de los que fue atendido.

 El Complejo Hospitalario ha señalado que, nada más ocurrir el suceso, "se ha avisado a la Dirección y a la Policía" remarcando que se abrirá una investigación para determinar el motivo de la agresión y sus consecuencias. El atacante estaba ingresado "por un déficit de oxígeno en sangre y además padecía los efectos del conocido como síndrome confusional agudo", lo que le provocaba un estado "de gran nerviosismo y desorientación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?