Últimas noticias Hemeroteca

Las zambombas llenan los hoteles de Jerez este puente festivo

Según la patronal hostelera Horeca, este año se superarán los datos del año pasado y el sábado se rozará el lleno técnico en todos los establecimientos hoteleros de la ciudad

Los hoteles de Jerez rozan el lleno este puente festivo. Las zambombas se han convertido en un reclamo de primer nivel y es misión imposible encontrar una plaza hotelera en la ciudad, sobre todo el fin de semana. Según Horeca, la ocupación hotelera alcanza este jueves el 65%, este viernes se llegará al 80% y el sábado se rozará el lleno técnico en todos los hoteles de Jerez. Es la ciudad de la provincia con mayor ocupación hotelera este puente la Constitución y la Inmaculada.

El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, afirma que diciembre se ha convertido en uno de los mejores meses para el sector turístico y los datos serán mejor que los del año pasado ya que el tiempo también acompaña.

Listos los hoteles para alojar a los visitantes y también los bares y restaurantes de la ciudad. Las reservas llegan al 100% en la mayoría de los establecimientos hosteleros sobre todo del centro de Jerez. En este sentido, desde la patronal hostelera afirman que si hace unos años la situación estaba desbordada, el servicio que se presta al cliente ha mejorado mucho.

Hoteles llenos y también los apartamentos turísticos ya que, según el Clúster Destino Jerez, muchos visitantes optan cada vez más por estos establecimientos para pasar el puente de diciembre. Desde este colectivo ven con buenos ojos el dispositivo especial de seguridad y limpieza que ha puesto en marcha este año el gobierno local durante todo el mes. El presidente del Clúster, Antonio Mariscal, aplaude que se hayan tenido en cuenta las peticiones que trasladaron al gobierno local para cuidar la imagen que se proyecta de la ciudad estos días.

Cada vez son más las empresas que ofertan paquetes turísticos para visitar Jerez y las zambombas y si el año pasado el viaje más demandado este puente era a Málaga para ver el alumbrado en sus calles, este año uno de los viajes más solicitados a las agencias de viajes está siendo a Jerez. En este sentido, desde el Clúster piden a la iniciativa privada que el ámbito de celebración de las zambombas no se limite solo al centro de la ciudad.

Las zambombas son el primer reclamo turístico este puente, pero también muchos de los turistas que llegan a Jerez este puente también aprovechan para visitar los principales atractivos de la ciudad como monumentos y bodegas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?