Últimas noticias Hemeroteca

Manuela Vellés: "De pequeñita me encantaba cantar y actuar. La música siempre ha ido conmigo"

La actriz Manuela Vellés acaba de publicar su primer disco 'Subo, bajo'

La actriz Manuela Vellés acaba de sacar su primer disco al mercado 'Subo, bajo' /

Es una de las actrices que más hemos visto en la pantalla. Tanto en la grande como en la pequeña. "Camino", "Caótica Ana", "Secuestrados" o "Velvet". Pero lo que no sabíamos de Manuela Vellés toca la guitarra desde los 7 años y que, desde entonces, actuaba de día y componía canciones en secreto por las noches. La inspiraba el indie, y el trabajo de cantautores como Zahra, Jorge Drexler, o Natlia Laofurcade.

Ahora ha decidido compartir el secreto: acaba de publicar su primer disco ‘Subo Bajo’. "Es una suerte poderte dedicar de manera profesional a lo que más te gusta hacer", nos cuenta la actriz.

Empezó tocando la guitarra a los 7 años, pero al principio se dedicó a la interpretación, aunque ya la habíamos visto cantar en la pantalla. En este último año, dice, ha estado ordenando todas las canciones y pensó que era el momento de grabarlas.

Asegura que 'Subo Bajo' es un álbum bicéfalo. En sí mismo, el título implica una incoherencia´: dos estados de ánimo distintos, como una montaña rusa. Señala que esto no solo se aplica a sus estados de ánimo, cambiantes, sino también a su profesión de intérprete, que también es una montaña rusa: "Hay etapas en las que no paras de trabajar y sin embargo, luego no hay nada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?