Tribunales

López-Manchón: 'La Constitución debe adaptarse a los nuevos tiempos, pero con consenso'

Jornada de celebración en la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Maó

Acto de celebración de los 40 años de la Constitución en Menorca / Cadena SER

Mahón

La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Maó, fue escenario este jueves del tradicional acto de homenaje y celebración de la Constitución.

Isabel López-Manchón, que se estrenaba en el cargo, realizó un discurso sereno y conciliador, haciendo un reconocimiento a la importancia que ha tenido la Carta Magna en estas últimas cuatro décadas de democracia, ejerciendo de marco para la estabilidad y la libertad . La delegada del Gobierno en Menorca destacó también, en estos tiempos de tensión y vendaval político el papel que ejercieron los padres de la constitución, haciendo especial mención en su carácter de consenso.

En cuanto al futuro, López-Manchón se mostró partidaria de reformar la Carta Magna en aquellos artículos en los que ya han quedado superados por el paso del tiempo porque, dijo, España ha cambiado mucho desde 1978 hasta ahora.

También la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, se mostró partidaria de actualizar la constitución a fin de que la democracia y la libertad sean siempre un marco de respeto para la diferencia de ideas y pensamiento.

Al acto asistieron también algunos de los últimos directores generales del Estado en Menorca, a parte de políticos y autoridades militares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00