Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Ciencia

Pablo Artal: "Mi objetivo es encontrar una buena solución para la vista cansada"

El catedrático de Óptica de la UMU acaba de recibir el Premio Nacional de Transferencia de Tecnología Juan de la Cierva "por sus contribuciones pioneras para la evaluación y corrección de la visión"

Pablo Artal en los estudios de Radio Murcia / Radio Murcia

Murcia

El Premio Nacional de Transferencia de Tecnología, que lleva el nombre del murciano inventor del autogiro, Juan de la Cierva, ha sido para para Pablo Artal, catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia. Artal, natural de Zaragoza, lleva décadas afincado en la Región de Murcia. Ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Región de Murcia para explicar sus sensaciones tras recibir este premio que él, dedica a todo su equipo.

Entrevista Pablo Artal, catedrático de Óptica de la UMU

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000206492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jurado lo ha elegido por unanimidad "por sus contribuciones pioneras en la utilización de métodos innovadores para la evaluación y corrección de la visión y su impacto en la salud ocular". El jurado ha destacado también su "trayectoria científica y tecnológica de muy alto nivel, reconocida a nivel nacional e internacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00