Sociedad
La Ventana Región de Murcia

Germán Teruel: "En estos 40 años de Constitución, Murcia ha crecido como sociedad"

Cadena SER

Murcia

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia ha pasado por La Ventana para hablar de que ha supuesto nuestra Constitución para la región de Murcia y para España en estos 40 años.

Teruel ha señalado que la reforma de la Constitución es necesaria, pero se ha de hacer para que esté vigente los próximos 40 o 50 años de convivencia demodrática, pero la actual falta de consensos, de concordia política hace que "tenga suspicacias a la hora de reconocer la oportunidad de que se afronte actualmente la reforma de la Carta Magna". "Sin esa concordia, dice, la reforma sería indeseable"

Germán Teruel, nos cuenta que la Constitución es "la norma jurídica que ha servido para establecer las bases de la convivencia democrática en estos 40 años".

El profesor universitario destacaba la importancia de la Carta Magna para que en estos últimos 40 años la Región de Murcia haya crecido como sociedad, por lo que añadía que se puede hacer un "balance satisfactorio" sobre la gestión propia y el autogobierno.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa

Entrevista a Germán Teruel, Catedrático de Derecho Constitucional

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000206220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00