Últimas noticias Hemeroteca

Afapna exige el modelo de concurso-oposición para la OPE de Escuelas Infantiles de Pamplona

El sindicato Afapna ha reclamado que se utilice el modelo de concurso-oposición para la oferta pública de empleo aprobada por el organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado su OPE para 2018, en la que se incluyen 10 plazas de educador de escuelas infantiles.

Así, Afapna ha mostrado su rechazo "ante cualquier OPE que desde el Ayuntamiento se apruebe sino conlleva el modelo concurso-oposición como sistema de acceso". El sindicato entiende que "es imprescindible que se unifique en todos los ámbitos el modelo de oposición" y ha exigido que en todos los departamentos y niveles el acceso sea por dicho modelo y las pruebas "totalmente objetivas".

Además, el sindicato ha demandado que la Oferta Pública de Empleo "se ajuste a la realidad lingüística navarra, donde sólo habla euskera el 7% de la población" y ha añadido que estará "vigilante para que las plazas que se oferten con perfil de euskera contengan las condiciones necesarias para ello tal y como lo ordenó la sentencia del tribunal de justicia ganada por el sindicato".

Afapna considera "imprescindible que los aspirantes conozcan cuánto antes la realidad a la que se enfrentan en aras de la mejor preparación posible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?