Últimas noticias Hemeroteca

Segovia se suma a la celebración de los 40 años de la Constitución

Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones han querido celebrar el 40 aniversario de la Carta Magna resaltando el consenso al que se llegó para su aprobación

Acto celebrado por Juventudes Socialistas /

Cuarenta años ya han pasado desde aquel 6 de diciembre de 1978 cuando miles de españoles votaban a favor de la Constitución Española que ha llegado hasta nuestros días. Como ya es tradición y este año de forma especial desde Juventudes Socialistas y NNGG han querido conmemorar este 40 aniversario.

El secretario de Organización de Juventudes Socialistas, Daniel Arévalo, señalaba que hay que volver a ponerse de acuerdo para llegar a un nuevo pacto constitucional, donde todos los ciudadanos participen y sobre todos los jóvenes, con el fin de blindar los derechos, como la educación, sanidad, pensiones… a la vez que reconocer a través de esta reforma constitucional la diversidad de España y conseguir comprometidos con Europa.

Por su parte, la presidenta de NNGG, Elena Rincón, declaraba que para los jóvenes nuestra Carta Magna significa 40 años de progreso para España, un texto consensuado que hoy sigue en vigor y que aquellos que no pudieron refrendarla “debemos estar orgullosos de nuestros antepasados que se pusieron de acuerdo para firmar algo tan importante”. Creemos apuntaba en la fortaleza y unidad de la Nación. Cree que no hace falta modificarla.

Mosaico de la bandera de España realizado por miembros PP Segovia / Radio Segovia

NNGG repartían más de 100 ejemplares de la Constitución Española y realizaban un mosaico de la bandera de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?