Últimas noticias Hemeroteca

A prisión por disparar a su pareja y herir a un agente

Ha ocurrido este martes en Dos Hermanas. El individuo disparó a su pareja por la espalda y cuando iba a ser detenido sacó un arma de aire comprimido hiriendo a un agente. Ambos están fuera de peligro

El Juzgado de Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para un varón detenido por haber disparado a su pareja, herida en la espalda, y posteriormente a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que procedieron a su arresto, hiriendo en el hombro a uno de éstos, unos hechos que ocurrieron este pasado martes en una casa del poblado Adriano, en el término del municipio nazareno.

Como consecuencia de los disparos la mujer sufrió heridas en el glúteo y tuvo que ser atendida en un centro sanitario de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Por su parte, el agente de la Policía Nacional herido por impacto de proyectil fue atendido en el lugar por una ambulancia del 061, si bien, posteriormente se procedió a su traslado al Hospital Virgen de Valme de la capital andaluza para un examen más profundo, pues "todo apuntaba a que tenía el proyectil dentro de su cuerpo".

Además, este agente, según el atestado policial, al que ha tenido acceso Europa Press, presenta luxación en un dedo de la mano izquierda producida por el forcejeo que se mantuvo entre los todos los agentes actuantes y el detenido, quien "no soltaba la escopeta y trataba de oprimir el disparador" durante la detención del presunto agresor de su pareja.

Del mismo modo, un agente de la Guardia Civil también ha sido atendido por lesiones en su mano derecha, así como el resto de agentes fueron golpeados por el detenido.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado martes, 4 de diciembre, en una casa de campo del poblado de Adriano, en Dos Hermanas. La Policía Local de Los Palacios alertó a los agentes de la Guardia Civil de que un individuo habría disparado "plomillos" contra su pareja por la espalda en su domicilio (Ronda de Poniente del poblado) y que "ésta estaba sangrando abundantemente".

Hasta la zona se desplazan inmediatamente tres agentes de la Guardia Civil y dos policías nacionales de Dos Hermanas, no encontrándose allí ya la víctima. Tras inspeccionar la vivienda y divididos los agentes en dos equipos, por el exterior del inmueble y a través de una ventana se identificaron como agentes, contestando una voz de varón desde el interior, requiriéndole a éste que se acercara la ventana con las manos en alto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?