Últimas noticias Hemeroteca

Los vecinos de Pinedo piden que se les compense por la pérdida del valor de sus casas

Chornet lo pide ya que no se puede reconstruir el pueblo ni recuperar su salud

Jaume Chornet, portavoz de los vecinos de Pinedo, reconoce el caos medioambiental que puede conllevar el cierre de la depuradora y por eso aclara que en ningún momento los vecinos afectados están en esa tesitura. Recuerdan que en esta zona, mucha gente está ligada a la agricultura y que por ello están muy sensibilizados con el tema. Recordamos que el cierre de la depuradora supondría que se viertan 200.000 litros de agua sin depurar al día, agua que afectaría a enclaves tan importantes como l'Albufera, la playa de Pinedo o la Malvarrosa.

Así, Chornet, recuerda que el punto 1 del decálogo que los vecinos le entregaron a la administración contemplaba el factor medioambiental y piden que la depuradora funcione de forma correcta y que se ligue a la legalidad.

Respecto a las indemnizaciones a los vecinos, aunque lamenta que el pueblo no se puede rehacer ni los vecinos recuperar su salud, pide que al menos se compense la pérdida patrimonial que han sufrido todo este tiempo.

Sobre cómo van a participar en el plan urbanístico que la administración pública quiere desarrollar en el sur de la ciudad de Valencia, Chornet asegura que todavía nadie se ha puesto en contacto con ellos para participar en él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?