Ocio y cultura

Valdepeñas ya tiene su "Ñ"

Valdepeñas ha inaugurado la escultura de esta letra que se ha ubicado en una rotonda de entrada. Con sus 8 metros de altura es visible desde la Autovía de Andalucía

Cadena SER

Valdepeñas

Valdepeñas ya ha inaugurado la escultura de la "Ñ" con la que se pretende conmemorar los 40 años de la Constitución Española y un homenaje a esta letra que sólo sale en el alfabeto castellano y que forma parte del propio nombre de la Ciudad del Vino.

Una escultura realizada por Jorge Morgan y que está situada en la rotonda de acceso a Valdepeñas por la Avenida del Vino. Es una obra que tiene un peso de cerca de 20 toneladas. Unos 8 metros de altura, a los que se suman los 2 metros de plataforma sobre la que ha sido instalada.

Esta gran "Ñ" ha contado con un presupuesto de más de 70.000 euros y con la que el ayuntamiento de Valdepeñas quiere poner en valor la unidad de nuestro país, así como la efeméride de los 40 años de la aprobación de la carta magna. También la elección de esta "Ñ" no es casual, ya que esta letra simboliza tanto España, como Valdepeñas y también sus viñas.

Además, esta "Ñ" es visible por aquellos conductores que transitan por la A-4, en dirección a Córdoba. Una escultura que también pretende ser un nuevo atractivo para el turismo a esta localidad, que se suma al museo al aire libre con el que cuenta, así como las recién inauguradas letras corpóreas en la zona del Canal de Valdepeñas.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00