Últimas noticias Hemeroteca

La tramitación del tranvía al Civil sigue adelante a pesar de la incertidumbre sobre el gobierno de la Junta

Infografía del futuro tramo del metro en superficie hacia el hospital Civil /

En pleno proceso negociador para formar gobierno en Andalucía y con el candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, prometiendo soterrar el tranvía al hospital civil si llega a la presidencia de la Junta, continúa el trámite previsto por el Gobierno regional -ahora en funciones- para adjudicar la construcción de ese tramo del metro en superficie.

De hecho, el plazo para presentar las ofertas acabó el miércoles y este viernes está previsto que se conozcan el número de propuestas recibidas.

El contrato incluye tanto la obra civil (de unos dos kilómetros) como los sistemas e instalaciones, marquesinas y paradas. Se estima que crearía 515 puestos de trabajo durante los casi 24 meses de ejecución.

El proyecto incluye cuatro paradas en superficie, dos de ellas en la calle Eugenio Gross y otra en Blas de Lez. Son precisamente estos vecinos, con el apoyo del alcalde de Málaga, los que están en contra de esta actuación en superficie.

Vecinos que también tiene el respaldo del PP, contrario al tramo en superficie y que está dispuestos a frenar la obra para soterrarla en su totalidad.

De momento, la consejería de Fomento, en funciones, tiene previsto que los trabajos puedan comenzar antes del próximo verano, aunque dada la compleja situación a la que se enfrenta este tramo del metro en superficie, habrá que esperar a conocer quién gobernará la Junta de Andalucía para saber si la obra se mantiene o se paraliza.

En cualquier caso, la actuación es clave para garantizar a los socios del metro la aportación de los casi 3 millones de viajeros anuales de este tramo al Civil y alcanzar -en el año 2020- en el conjunto de las dos líneas del suburbano, los 18 millones de usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?