Economia y negocios

Aparecen tablas policromadas del Siglo XV cerca de la Catedral

Se han rescatado varias piezas en una obra a pocos metros de la Puerta de los Leones

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Toledo

Nuevo hallazgo en Toledo capital. Han aparecido en las obras de un hotel tablas policromadas que datan de finales del siglo XV. Los trabajos estaban teniendo lugar en una zona de la Bajada del Pozo Amargo y el cercano Callejón del Vicario, muy cerca de la Catedral Primada

Son muestras de artes decorativas de la época que ya han sido visitadas por las autoridades con competencias en el asunto y los técnicos de patrimonio. El material encontrado se ha limpiado y está en proceso de restauración para continuar con el estudio arqueológico de los mismos. 

Las tablas, que han sido localizadas como parte de un forjado, podrían pertenecer a las que se colocaban en las partes superiores de las paredes de un salón. En ellas aparecen figuras humanas, algunas enmarcadas y con motivos góticos. Según la Junta de Comunidades una de las figuras pertenece a Platón.

Se sospecha que las tablas pertenecían a una persona de cierto poder económico, con vinculación a la Catedral (que está a unos metros tan solo del lugar del hallazgo) y al ejército ya que se han encontrado también escenas de combate. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00