Sociedad

García Juliá no es el único que escapó de la justicia por la Matanza de Atocha

El hermano del casasimarreño asesinado, José Luis Rodríguez Leal, ha denunciado que Fernando Lerdo de Tejada escapó antes de ser juzgado y desde el 2015 podría volver a España "de rositas"

Archivo del PCE

Motilla del Palancar

La noticia de la detención de García Juliá en Brasil ha sido especialmente seguida en Casasimarro, el municipio de la provincia de Cuenca al que pertenecía Ángel Rodríguez Leal, uno de los asesinados en la Matanza de Atocha. En la Cadena SER hemos hablado con el hermano de la víctima, José Luis, quien ha explicado que aquel permiso con el que escapó Carlos García Juliá fue un gravísimo error que se dio con la connivencia de la magistratura. Ahora se han reabierto viejas heridas y espera que el detenido cumpla su condena de forma íntegra con el agravante de fuga.

Pero esta no es la única persona que escapo de la justicia por el caso de la Matanza de Atocha. José Luis Rodríguez Leal ha recordado que había un quinto miembro del comando ultraderechista que perpetró el crimen que nunca fue juzgado. Este hombre es Fernando Lerdo de Tejada a quien también le concedieron un permiso cuando estaba en el penal de Ciudad Real y escapó antes de que se celebrara el juicio, por lo tanto, no pesa ninguna pena sobre él y, desde 2015, podría volver a España porque su delito ha prescrito, según ha denunciado el hermano de Ángel Rodríguez Leal.

José Luis Rodríguez Leal, hermano de uno de los asesinados de la Matanza de Atocha habla de la denteción de García Juliá

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544185698_520326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00