Últimas noticias Hemeroteca

"Cuando nuestros problemas se deben al estrés, sí que hay algo que podemos hacer"

Hablamos con Eduardo Llamazares, autor del libro 'Mente, ¡déjame vivir!'

"Es un libro destinado a las personas que necesitan controlarlo todo, se preocupan en exceso y no sienten una paz interior". Aunque el primero al que iba destinado era a él mismo. Fisioterapeuta de formación y profesión, un día cambió su vida y pasó a dedicarse al coaching y "la ayuda a través de la mente". Por eso recoge numerosos ejemplos prácticos, "propios y de clientes, que te invitan a hacerte nuevas preguntas".

"El autoconocimiento y el descubrir las causas de lo que nos pasa es muy importante. Lo principal es entender el por qué, y ver las experiencias que ya no nos sirven, cómo interpretamos ahora lo que nos ocurre". Creencias limitantes que perduran a lo largo de los años. Algo que también notó fue "la relación de los estados emocionales con las contracturas, por ejemplo". Lo que también repercute en nuestro organismo.

Ante una misma situación de estrés, cada persona lo tolera de una forma diferente

"Vamos repitiendo patrones en nuestra mente, y aunque lo asociamos a nuestra personalidad, siempre podemos cambiar ciertas normas y autoexigencia que nos imponemos". Asociado viene el problema de las enfermedades derivadas como la ansiedad o el insomnio. Y sobre todo, "la incertidumbre genera muchos problemas en los adultos actualmente, por los cambios en nuestra vida actual".

En Radio Albacete

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?