Sociedad
NARCOTRÁFICO

Un funcionario, entre los detenidos por la Guardia Civil en la Operación Albarracín

Trabajaba en un ayuntamiento de la zona y era uno de los cabecillas de la organización criminal

Agentes de la Guardia Civil en una operación reciente contra el narcotráfico.radioalgeciras.es

Algeciras

La denominada Operación Albarracín, llevada a cabo por la Guardia Civil,  ha permitido desarticular una de las organizaciones criminales más importantes dedicadas al narcotráfico en el Estrecho. Una red que era capaz de transportar, cada año, 60.000 kilos de hachís desde el norte de África hasta Europa. La operación ha permitido la incautación de 10 toneladas de dicha droga, la localización de hasta 12 vehiúclos robados o la intervención de bienes inmuebles valorados en tres millones de euros.

Un total de 57 personas han sido detenidas, de las que más de la mitad ya está en prisión, y entre ellos, según publica este viernes el diario El País, se encuentra un funcionario de un Ayuntamiento de la zona que no se ha especificado. El funcionario aprovechaba su situación laboral para pasar desapercibido por completo. Él era uno de los cabecillas de esta banda que introducía alijos de droga por la costa, desde Tarifa hasta Estepona. Estaba perfectamente sincronizado y se encargaban de todo el proceso: desde la recogida de la droga al Norte de África hasta su entrega en España y otros puntos de Europa.

La banda contaba con pilotos de lanchas experimentados y una amplia red de personas que informaban -en todo momento- sobre la presencia de agentes o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00