Política
POLÍTICA

Vox se presentará a las elecciones municipales en Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios

Insiste en su idea de cerrar la Verja a cambio de un proyecto de reiundustrialización en La Línea

Vox dice contar con el apoyo suficiente para desembarcar en el Campo de Gibraltar.Vox.es

Algeciras

Ya lo avanzó la Cadena SER el pasado verano y el auge electoral en los comicios andaluces no ha hecho más que ratificar sus intenciones. VOX prepara su desembarco en el Campo de Gibraltar hasta el punto de que su dirección provincial ha confirmado a esta redacción que preparan candidaturas al menos en Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque para concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo. En las tres primeras localidades ya tienen incluso un grupo de trabajo formado y en San Roque, se trabaja en estos días en ultimar la composición del nuevo equipo. En todos los casos a partir de enero, Vox presentará en sociedad a sus comités locales.

En la suma de nuestros siete municipios, Vox obtuvo 15.576 votos en las elecciones andaluzas del pasado domingo. Por ello, su presidente en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Sanz, asegura que el mensaje de su partido "está calando cada vez más" y que su acogida en el Campo de Gibraltar está siendo "realmente asombroso", por la cantidad de personas que han mostrado su interés en sumarse a su proyecto.

Sanz ha vuelto a repetir que Vox pretende "el cierre de la Verja de Gibraltar" aunque la propuesta genere cierto debate en La Línea de la Concepción. Por eso incide en que esa medida vendría acompañada de "un proyecto de reiundustrialización" de dicho municipio y de gran parte del Campo de Gibraltar.

Vox apenas superaba, en verano, la cifra de treinta afiliados en la provincia. A día de hoy, la formación que preside Santiago Abascal tiene más de 600 y cree en potenciar ese número para optar con garantías a las elecciones municipales del 26 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00