Últimas noticias Hemeroteca

Rescatadas 24 personas en dos pateras en Torrevieja

Son 14 hombres, cinco mujeres y cinco menores, que han tenido que recibir asistencia sanitaria al ser rescatados por síntomas de hipotermia

El buen tiempo está propiciando la llegada de pateras a nuestras costas. Este viernes se han localizado otras dos embarcaciones a 30 millas de la costa de Torrevieja, con 24 personas a bordo de nacionalidad libia y argelina.

La primera ha sido avistada a las 11:13h y la segunda, muy próxima, a las 11:54h. En ellas viajaban catorce varones adultos, cinco mujeres adultas y cinco menores, tres chicos y dos chicas. 

De todos, dos personas presentaban síntomas de hipotermia a su llegada al puerto de Torrevieja, mientras que el resto lo hacía en buen estado de salud.

El barco Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo las ha rescatado en alta mar y posteriormente las ha conducido al muelle de la Sal, en el puerto de Torrevieja, donde Cruz Roja les ha prestado asistencia médica y humanitaria.

La ONG ha dado por concluida la actuación a las 17h y la Policía Nacional se ha hecho cargo de los inmigrantes.

Estas embarcaciones se suman a las dos que llegaron este jueves a Calp y El Campello, la que lo hizo en Benidorm 24 horas antes y la que llegó, también a El Campello, a principios de semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?