Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Obras

La rehabilitación del Mercado Central encara la recta final

La plaza 25 de mayo ya está despejada y los puestos de flores ya presentan una nueva imagen, como también los aseos de la planta superior del inmueble

Trabajos en la fachada principal del Mercado Central / Elena Escudero

Alicante

La rehabilitación del Mercado Central encara su recta final poco antes de la vorágine de las compras navideñas y aunque el Ayuntamiento dice que van a "buen ritmo", el edil de Infraestructuras, no se atreve a dar fecha de finalización, metidos ya en campaña de compras.

Eso sí, la fachada principal del inmueble ya no tiene redes de protección, la remodelación de los cuartos de baño de la planta superior es una realidad y los puestos de flores de la plaza 25 de mayo lucen ya con un aspecto homogéneo y moderno.

Son actuaciones que desde la Asociación de Mercados Municipales de Alicante se venían reclamando desde hace años, y es que la última rehabilitación integral lleva camino de cumplir una treintena.

Más información

Los operarios se afanan en la limpieza de la fachada de este edificio emblemático que abastece a buena parte de los ciudadanos de Alicante y donde acuden buscando producto de calidad, sobre todo en periodos especiales como es el de la Navidad. Trabajan también en las escaleras de acceso.

La sensación de los clientes es positiva en general, aunque la crítica se encamina a la tardanza del consistorio en actuar sobre un mercado que "no solo es referente sino también reclamo turístico".

mix clientes mercado central ok

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el edil de Infraestructura Israel Cortés asegura que el ritmo de las obras "va mejor de los previsto" aunque no pone la mano en el fuego porque estén finalizadas antes de que acabe el año.

Israel Cortés: "La fachada va muy bien y la obra va adelantada pero no me atrevo a fijar fecha"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y entre los placeros, mucha crítica hacia el Ayuntamiento por el tiempo que ha dejado pasar, dicen, para actuar sobre el Mercado Central. Los aseos han tenido un aspecto "tercermundista" durante años, y este verano ha sido "un infierno" con las continuas averías del airea acondicionado y los ascensores siguen averiándose de continuo, nos cuentan fuera de micro.

Domingo Martínez: "Los mercados son comunidades vivas"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Domingo Martínez, anterior presidente de los mercados municipales pone el acento en que el Ayuntamiento no debe dejar de lado que el mercado "es una comunidad viva".

Los trabajos en la fachada y en los aseos públicos tienen un coste de 247.000 euros, mientras que la renovación del sistema de aire acondicionado asciende a 208.000

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00