Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento reforzará la limpieza en las principales calles y zonas comerciales del centro y los barrios

El dispositivo incorpora 12 operarios diarios, unos 90 adicionales durante toda la campaña, junto a más maquinaria para reforzar el barrido y la doble recogida diaria

Operario limpiando una calle de Alicante /

El Ayuntamiento pone en marcha de un dispositivo especial de limpieza de Navidad en las calles principales y zonas comerciales del centro y los barrios de Alicante que se extenderá hasta el 7 de enero.

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Israel Cortés, anuncia que este dispositivo incorpora 12 operarios diarios, unos 90 adicionales durante toda la campaña, junto a más maquinaria para reforzar el barrido y la doble recogida diaria para evitar que se produzcan desbordes de contenedores y papeleras, además de redoblar la recogida del cartón.

Israel Cortés ha explicado que es la primera vez que se pone en marcha este refuerzo añadido al dispositivo especial de limpieza de Navidad y se hace para evitar molestias al ciudadano y cuidar la imagen de la ciudad, especialmente, de las zonas más frecuentadas como son las calles principales y zonas comerciales.

El concejal responsable del área ha señalado que este dispositivo estará operativo del 5 de diciembre al 7 de enero, es decir, este puente de la Constitución, el próximo fin de semana y todas las Navidades.

El servicio incluye un dispositivo especial para los actos navideños como el Fin de Año en la plaza del Ayuntamiento, la Cabalgata de Reyes y el Cartero Real, la mascletà del día 31 en Luceros o las cabalgatas y demás actos en barrios y partidas rurales, que incluye la retirada y reposición de contenedores por motivos de seguridad.

Este dispositivo especial no supondrá coste alguno para las arcas municipales ya que, apunta Cortés, se incluye dentro de los servicios que ofrece la contrata municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?