Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

El deporte, la mejor escuela de vida

A Francisco Javier López Arenas "Mimi", cuando despuntaba como corredor, la vida le quitó las aspiraciones. Luego, el deporte le ha dado la oportunidad de sacarle el mayor partido al poco tiempo que estamos sobre la Tierra

Francisco Javier López Arenas 'Mimi'

Alicante

Al deporte del atletismo llegó a los quince años como reacción a la muerte de un amigo. Empezó a despuntar en el atletismo, pero pasados tres años, por motivos económicos, lo tuvo que dejar para ayudar a su familia. Entonces, dice Mimi, no había las ayudas económicas para deportistas que existen en la actualidad.

Empezó a hacer descenso de mountain bike hasta que tuvo un grave accidente. Sus marcas le llevaron a ser el quinto de España y a competir en campeonatos europeos.

Se inició en los ironman tras emocionarse al ver a un padre que competía con un hijo con diversidad funcional, pero no sabía ni nadar, ni tenía bicicleta de carretera. En seis meses ya nadaba y tras participar en el Ironman de Lanzarote y consiguió marca para el campeonato de Mundo de Hawái.

Silvia Cárceles

Tampoco se le ha resistido el desierto del Sáhara. Ha corrido en dos ocasiones el Maratón des Sables. Ha quedado tercero y noveno, respectivamente.

Ahora, aspira a recorrer en solitario -sin competir con nadie- el GR 11, los 840 kilómetros de la Senda Pirenaica, donde en ocasiones tendrá que pernoctar al aire libre.

Es otra forma de vivir la vida y de sacarle el máximo jugo. Mimi ha hablado con Miguel Ángel López "Big Mike".

Pero además, como recomendación de lectura: "Nacidos para correr", de Christopher MacDougall, que narra su búsqueda de la tribu de los mejores corredores de larga distancia. Se trata de los tarahumaras y habitan el norte de México.

 Y como lugar para andar, os recomendamos varias sendas para todos los públicos por el carrascal de la Font Roja.

Esta es la última edición de Forajidos, un programa para escapar de la rutina y explorar nuevos caminos.

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos!, con Big Mike | 07/12/2018

23:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00