Últimas noticias Hemeroteca

Campeonatos autonómicos y conciertos para celebrar el 'mig any' de la Volvo el último fin de semana de marzo

El evento, que busca dar continuidad a la regata entre cada salida, se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de marzo junto con el campeonato autonómico de la Federación Valenciana y el Optimist, en categorías de formación

'Alicante Puerto de Encuentro', el acontecimiento con el que se busca hacer más corta la espera hasta la próxima edición de la Vuelta al Mundo a Vela en 2021, se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de marzo en Alicante.

El último fin de semana de marzo ha sido finalmente la fecha elegida para celebrar este evento intermedio, que nace con el objetivo de potenciar la regata y dar mayor continuidad al impacto social y económico que la Volvo genera en la ciudad, ahora que la salida se va a celebrar cada cuatro años y no cada tres.

La cita contará con actividades lúdicas para todos los públicos, juegos, conciertos y actuaciones en el village, que también se instalará en la zona Volvo.

No habrá una salida de equipos, ni una competición, pero sí se expondrán los barcos y el material de los equipos de la próxima salida.

Además, se celebrarán dos grandes campeonatos autonómicos a nivel federativo: el de cruceros de la Federación Valenciana en sus tres categorías y el de vela Optimist, en categorías de formación.

Según el director adjunto de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat, Rufino Selva, el objetivo es dar un impulso a la participación de todos los sectores náuticos en Alicante e involucrarlos más en este gran evento.

Sobre la fecha elegida, tras las discrepancias entre Ayuntamiento y Generalitat por la proximidad a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, explican que se ha adelantado para no interferir con el calendario electoral, tal y como pedía el alcalde Luis Barcala.

Además, se está trabajando con IFA, la Institución Ferial Alicantina que en esas fechas acoge uno de los foros del sector de los cruceros más importantes a nivel mundial, para darle una mayor dimensión al evento con la celebración de campeonatos de pádel surf y otros deportes náuticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?