Sociedad

Alumnos de colegios en Socuéllamos decoran el árbol del templete con material reciclable

Es el tercer año que se realiza esta actividad

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios socuellaminos han decorado esta semana el árbol de Navidad reciclado que permanecerá durante todas las fiestas en la Plaza de la Constitución. Esta actividad forma parte del Programa de Medio Ambiente organizado por la concejalía en los centros educativos y comenzó semanas atrás con una práctica que consistía en recoger botellas de plástico para convertirlas en adornos navideños a través de una manualidad.

 Tal y como explicaba la concejal de Medio Ambiente, Concepción Arenas, “es el tercer año que se realiza esta actividad: el primer año haciendo flores de pascua, el segundo estrellas y este año velas”.

La alcaldesa, Pruden Medina, por su parte ha destacado que “fue una idea muy acertada la de elaborar este árbol, ya que los escolares toman conciencia sobre el reciclado y se sienten partícipes de la decoración del pueblo”. Medina ha subrayado que uno de los compromisos de su equipo de gobierno era “convertir la Semana del Medio Ambiente en una programación anual en la que se trabaja con alumnos de todas las edades”.

El árbol de Navidad reciclado del programa de Medio permanecerá en el templete de la Plaza de la Constitución durante toda la Navidad 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00