Últimas noticias Hemeroteca

Acción en Defensa del Patrimonio Aragones busca demostrar la solvencia económica de Victorino Alonso

El recurso interpuesto por APUDEPA pretende dejar constancia de la vinculación de Alonso con 21 sociedades empresariales distintas

Demostrar que el empresario Victorino Alonso no es insolvente. En eso se basan los argumentos de la asociación Acción Pública para el Patrimonio Aragonés dentro del recurso con el que pretende que el empresario haga frente o bien a los 2 años de cárcel o al pago de los 25 millones de euros por la destrucción del yacimiento neolítico de la cueva de Chaves según ha explicado la abogada del colectivo, Pilar Villellas.

De hecho, la letrada confía en que el juzgado acceda a investigar el patrimonio y la capacidad financiera de Alonso, una instrucción que no se ha realizado en los 7 años que ha durado el proceso.

La asociación es la única de las partes de la acusación que ha interpuesto recurso. Ni el Gobierno de Aragón, ni Ecologistas en Acción, ni la Fiscalía han decidido seguir hacia adelante en este asunto en el que, reconoce Villellas, el colectivo APUDEPA se ha sentido solo durante todo el proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?