Sociedad
Movilizaciones civiles

Álvarez Courel: 'si la participación no es masiva será un fracaso de la sociedad berciana'

La Mesa por el Futuro del Bierzo lima asperezas y se suma sin fisuras a la manifestación del día 16 de diciembre

Radio Bierzo

Ponferrada

 Todos a una. Ese es el mensaje que ha pretendido lanzar el presidente de la Mesa por el Futuro del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel para convocar a los ciudadanos a la manifestación organizada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT el próximo domingo 16 de diciembre.

Asegura que no importa quien convoque, sino demostrar con la fuerza del número el interés de la ciudadanía por buscar una salida de la comarca. Ahora bien, en el reparto de culpas, tiene claro que si la presencia en la movilización no es masiva, el fracaso será de la sociedad berciana.

Todavía no se ha cerrado el manifiesto, ni se ha decidido quién dará lectura al mismo, pero sí que ha avanzado que la Mesa quiere que todos los colectivos se sumen a una protesta en la que tendrán cabida todas las banderas y pancartas siempre 'desde el respeto'.

Con esta premisa pone fin a la polémica con la plataforma por el Empleo que ha convocado una protesta alternativa el mismo día y a la misma hora desde el Toralín. Considera que tal y como pasó en León, sólo la fuerza del número permitirá que administraciones como el Gobierno y la Junta echen el resto para conseguir alternativas viables en las cuencas. De hecho, Vestas ha abandonado la provincia, pero será sustituida por Network Steel, lo mismo que podría suceder con Naturgy y Endesa si abandonan Anllares y Compostilla. A su juicio deberían entregar las instalaciones sin derecho a lucro cesante y, a cambio, se ahorrarían los costes del obligado desmantelamiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00